¿Sabías que…?

Gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, este producto de la empresa Mary Kay, que tiene la sede en Dallas, puede ingresar en forma competitiva a los mercados norteamericanos sin pagar aranceles.

Mary Kay, Inc.: “Descubriendo la belleza del comercio…”


Es un hecho que, gracias a las oportunidades regionales generadas por el TLCAN, Mary Kay es una importante empleadora de mujeres en América del Norte.

Mary Kay, Inc., una de las compañías de venta directa de productos cosméticos y de cuidado de la piel más grandes del mundo, ha ampliado considerablemente su mercado y ha alcanzado un crecimiento promedio de no menos del diez por ciento anual desde su fundación en 1963.

Los productos Mary Kay® se venden en más de 35 mercados en todo el mundo. Desde de 1990, se han abierto más de 20 mercados de Mary Kay en el exterior. En 2007, los ingresos de la empresa por concepto de ventas mayoristas alcanzaron $2,400 millones de dólares.

Hoy en día, hay más de 1.8 millones de consultores independientes de belleza en todo el mundo. Actualmente, más de 34,000 mujeres son directoras independientes de ventas. Aproximadamente 500 mujeres en todo el mundo se han convertido en directoras nacionales independientes de ventas, lo que significa llegar a la cúspide de las oportunidades en Mary Kay.

La mayoría de los productos de Mary Kay se perfeccionan, ensayan, fabrican y embalan en las plantas con tecnología de punta que la compañía tiene en Dallas y en China. La sede mundial de Mary Kay está en Dallas y da cabida a más de 1,200 empleados.

El TLCAN: Una base para las oportunidades


Gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, este producto de la empresa Mary Kay, con sedeen Dallas, puede ingresar en forma competitiva a los mercados norteamericanos sin pagar aranceles.

Mary Kay entró a Canadá en 1980 y a México en 1988. Mary Kay sigue siendo una de las principales empresas con sede en los Estados Unidos, que provee cosméticos y artículos de tocador a los mercados mexicano y canadiense., Asimismo, las subsidiarias de la compañía ofrecen oportunidades de negocios sin precedentes para las mujeres en estos mercados.

La eliminación de aranceles conforme al TLCAN contribuye a que las exportaciones estadounidenses sigan compitiendo en los mercados mexicano y canadiense. Gracias a la proximidad geográfica de los países de América del Norte, las operaciones comerciales se realizan con mayor rapidez, lo que contribuye a que las oportunidades de negocios en la región para compañías de venta directa, como Mary Kay, sean aún mejores.

En 2007, Mary Kay México abrió una nueva sede regional y centro de distribución en la región de Nuevo León, al norte de México. La inversión de $20 millones de dólares que Mary Kay realizó en dos instalaciones pone de manifiesto su compromiso con el país. El nuevo centro de distribución atenderá las necesidades de los aproximadamente 200,000 consultores independientes de belleza de Mary Kay que hay en todo México. Se estima que anualmente se despacharán 75 millones de productos del centro de distribución, lo que incrementará la capacidad de negocios de Mary Kay en un 50 por ciento.

Anne Crews, Vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de Mary Kay, Inc., es también Copresidenta del Grupo de Trabajo del TLCAN de la Cámara de Comercio Regional de Dallas.

Fuente: Gobierno de los Estados Unidos /Mary Kay, Inc.
Fotos cortesía de Mary Kay, Inc.