Ganar dinero con el sexo en el siglo XXI- 1

Read more about Ganar dinero con el sexo en el siglo XXI

Augusto 26 de septiembre de 2023

El sexo vende, y esto es algo que seguramente nadie pondrá en duda a estas alturas. Especialmente después de comprobar como ciertas películas, videoclips o incluso libros han conseguido un éxito arrollador, tal vez incluso desmesurado, gracias al erotismo o al sexo más explícito. Nos encanta desafiar los prohibido, buscar el morbo y disfrutar de algo realmente excitante, porque alude a una parte de nosotros mismos que cada vez parece estar más enterrada. Ese instinto sexual se ha ido achicando, por culpa de la moral, en los últimos siglos. Desde hace décadas, sin embargo, un cúmulo de factores ha permitido que las personas, tanto hombres como mujeres, puedan mostrar su lado más sexual sin ningún problema. De esta forma, al final, el mercado ha encontrado un nuevo filón en la sexualidad como forma de venta, más o menos sutil. Es un gancho muy oportuno para llamar la atención de la gente.

Internet ha sido un punto de inflexión en este concepto, como lo ha sido prácticamente para cualquier cosa en los últimos treinta años. La llegada de una herramienta tan potente, auspiciada además por una serie de inventos tecnológicos que han cambiado nuestra manera de comportarnos, ha hecho que el público al que llegar sea hoy mucho más grande. La masa nunca lo fue tanto como en estos días en los que cualquier persona puede crear un vídeo en Tiktok que sea consumido por otras millones en todos los rincones del mundo. La sociedad se está homogeneizando aún más, y el sexo está siendo uno de los puntos clave de esa nueva generación. Los bailes sensuales en las redes sociales son hoy por hoy más explícitos que nunca. Muchas chicas han encontrado un verdadero filón mostrando su lado más sensual, a través de plataformas como Onlyfans. La red ha destrozado por completo los canales tradicionales de distribución, permitiendo la creación directa de contenidos, sin intermediarios. Y como el sexo sigue siendo uno de los conceptos más demandados, hoy por hoy es mucho más fácil vivir de él, gracias a todos estos adelantos.

Prostitutas independientes vs trabajadoras en burdeles-1

Read more about Prostitutas independientes vs trabajadoras en burdeles

Augusto 11 de enero de 2023

En los tiempos que corren es habitual que, cada pocos años, una persona cambie de puesto de trabajo. Estar siempre en la misma empresa ya parece algo caduco, de otra época, e incluso puede significar poca ambición por parte del trabajador. Los negocios importantes saben que las plantillas van a rotar cada cierto tiempo, y que sus trabajadores van a buscar siempre lo mejor para ellos mismos. Ofrecerles mejores sueldos y condiciones no siempre funciona para retenerles, ya que si el trabajador es bueno de verdad, encontrará a otra empresa que le pague más y mejor. Hay países donde esto está mucho más normalizado, como Estados Unidos, Japón o el norte de Europa. En otros, como Italia, España o Sudamérica, todavía se mantienen esas lealtades hacia la empresa por parte del trabajador, algo que casi nunca sale a cuenta. Y es que uno debe mirar por su propio beneficio y trabajar donde mejor se encuentre, sin pensar en lo que necesita su empresa.

Tal vez sea por ello que en los últimos años han aumentado igualmente el número de trabajadores autónomos. Los profesionales liberales han crecido incluso en las industrias y en negocios donde antes no tenían tanta presencia. Estos trabajadores freelance cuentan con la libertad de escoger sus horarios, y en ocasiones, incluso sus proyectos y clientes. No tienen a nadie encima cuando están trabajando, solo su propia convicción para hacer las cosas lo mejor posible. Incluso en un negocio tan antiguo y “tradicional” como el de los servicios sexuales estamos viviendo una revolución en este sentido. Y viene aupada por la misma razón que en los demás sectores: las nuevas tecnologías y sus innumerables posibilidades. Internet puede parecer algo tremendamente ajeno al mundo de la prostitución, pero las chicas han sabido aprovechar esta herramienta para encontrar mucha más libertad en su trabajo. Una libertad que tiene sus partes buenas y sus partes no tan buenas, sobre todo si la comparamos con trabajar en un burdel, siempre por propia voluntad. Y es que hay grandes diferencias entre ambos perfiles de trabajadoras sexuales, aunque al final el trabajo a realizar sea el mismo.  

libre-comercio

Read more about Libre comercio: una manera de simplificar los acuerdos internacionales

Augusto 2 de junio de 2020

Desde el siglo XIX, diferentes teorías económicas aparecieron para cambiar la manera en la que la sociedad entendía el comercio. El mundo se estaba globalizando, la Revolución Industrial supuso un nuevo orden a la hora de realizar la producción, y posteriormente, a principios del siglo XX, las fábricas ya se convirtieron en la base de la industria, facturando en serie millones de productos que debían ser vendidos, en las fronteras de un país o incluso más allá. Todo esto se ha vuelto mucho más intenso en las últimas décadas, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el capitalismo se ha expandido a casi todo el mundo y ha llevado la teoría económica del libre comercio un paso más allá.

En estos días en los que estamos aún pendientes de cómo evolucionará la situación después de la pandemia, en los que buena parte de la economía mundial se ha parado, hemos comprobado que el sistema que nos gobierna está construido con pies de barro, ya que se basa demasiado en el comercio exterior y en una producción guiada hacia el consumismo desaforado. Sin embargo, todavía son mayoría los que defienden el libre comercio como la única fórmula viable para seguir creciendo y de hecho, recuperándonos de este duro golpe, a pesar de que el intervencionismo de los gobiernos se está haciendo más patente que nunca. Vamos a analizar a fondo la situación para entender todos estos conceptos y aclarar cuál es el camino que queda por delante.