¿Sabías que...?

El TLCAN le abrió las puertas a Mabe para construir alianzas con otras compañías líderes de América del Norte.

MABE

La mayor integración regional del sector de electrodomésticos ha sido un éxito notable. Desde la puesta en marcha del TLCAN, México se ha convertido en uno de los principales proveedores de aparatos para el hogar en Estados Unidos y Canadá satisfaciendo las necesidades del consumidor de esos países en aparatos para el hogar y la cocina, tales como estufas, refrigeradores, secadoras y lavadoras.

El TLCAN ha proporcionado la certidumbre y previsibilidad que los inversionistas necesitan para hacer negocios, eliminando las barreras arancelarias y generando la confianza necesaria para promover el comercio entre los tres países miembros del Tratado. En este marco favorable para los negocios, la compañía mexicana Mabe ha surgido como un proveedor de electrodomésticos líder en el mundo, con más de 60 años de experiencia en el mercado.

A fin de integrarse más plenamente al mercado de América del Norte, Mabe y General Electric crearon una alianza estratégica a fines de la década de los 80s. En menos de una década, dicha asociación confirmó a Mabe y GE como los principales fabricantes de estufas de gas y refrigeradores en México y Estados Unidos.

Como resultado de la expansión de las oportunidades comerciales existentes en América del Norte, en 2005 Mabe adquirió la empresa canadiense Camco para consolidar sus operaciones.

El TLCAN le dio a Mabe la posibilidad de unir fuerzas con otras compañías líderes de América del Norte, con el fin de proveer productos e intercambiar conocimientos técnicos. Mabe realiza operaciones comerciales valuadas de aproximadamente 2 mil millones de dólares en productos terminados y componentes, haciendo de la región un competidor más fuerte a nivel mundial.

www.mabe.com.mx

Fuente: Gobierno de México