Ganar dinero con el sexo en el siglo XXI- 1

Read more about Ganar dinero con el sexo en el siglo XXI

Augusto 26 de septiembre de 2023

El sexo vende, y esto es algo que seguramente nadie pondrá en duda a estas alturas. Especialmente después de comprobar como ciertas películas, videoclips o incluso libros han conseguido un éxito arrollador, tal vez incluso desmesurado, gracias al erotismo o al sexo más explícito. Nos encanta desafiar los prohibido, buscar el morbo y disfrutar de algo realmente excitante, porque alude a una parte de nosotros mismos que cada vez parece estar más enterrada. Ese instinto sexual se ha ido achicando, por culpa de la moral, en los últimos siglos. Desde hace décadas, sin embargo, un cúmulo de factores ha permitido que las personas, tanto hombres como mujeres, puedan mostrar su lado más sexual sin ningún problema. De esta forma, al final, el mercado ha encontrado un nuevo filón en la sexualidad como forma de venta, más o menos sutil. Es un gancho muy oportuno para llamar la atención de la gente.

Internet ha sido un punto de inflexión en este concepto, como lo ha sido prácticamente para cualquier cosa en los últimos treinta años. La llegada de una herramienta tan potente, auspiciada además por una serie de inventos tecnológicos que han cambiado nuestra manera de comportarnos, ha hecho que el público al que llegar sea hoy mucho más grande. La masa nunca lo fue tanto como en estos días en los que cualquier persona puede crear un vídeo en Tiktok que sea consumido por otras millones en todos los rincones del mundo. La sociedad se está homogeneizando aún más, y el sexo está siendo uno de los puntos clave de esa nueva generación. Los bailes sensuales en las redes sociales son hoy por hoy más explícitos que nunca. Muchas chicas han encontrado un verdadero filón mostrando su lado más sensual, a través de plataformas como Onlyfans. La red ha destrozado por completo los canales tradicionales de distribución, permitiendo la creación directa de contenidos, sin intermediarios. Y como el sexo sigue siendo uno de los conceptos más demandados, hoy por hoy es mucho más fácil vivir de él, gracias a todos estos adelantos.

Prostitutas independientes vs trabajadoras en burdeles-1

Read more about Prostitutas independientes vs trabajadoras en burdeles

Augusto 11 de enero de 2023

En los tiempos que corren es habitual que, cada pocos años, una persona cambie de puesto de trabajo. Estar siempre en la misma empresa ya parece algo caduco, de otra época, e incluso puede significar poca ambición por parte del trabajador. Los negocios importantes saben que las plantillas van a rotar cada cierto tiempo, y que sus trabajadores van a buscar siempre lo mejor para ellos mismos. Ofrecerles mejores sueldos y condiciones no siempre funciona para retenerles, ya que si el trabajador es bueno de verdad, encontrará a otra empresa que le pague más y mejor. Hay países donde esto está mucho más normalizado, como Estados Unidos, Japón o el norte de Europa. En otros, como Italia, España o Sudamérica, todavía se mantienen esas lealtades hacia la empresa por parte del trabajador, algo que casi nunca sale a cuenta. Y es que uno debe mirar por su propio beneficio y trabajar donde mejor se encuentre, sin pensar en lo que necesita su empresa.

Tal vez sea por ello que en los últimos años han aumentado igualmente el número de trabajadores autónomos. Los profesionales liberales han crecido incluso en las industrias y en negocios donde antes no tenían tanta presencia. Estos trabajadores freelance cuentan con la libertad de escoger sus horarios, y en ocasiones, incluso sus proyectos y clientes. No tienen a nadie encima cuando están trabajando, solo su propia convicción para hacer las cosas lo mejor posible. Incluso en un negocio tan antiguo y “tradicional” como el de los servicios sexuales estamos viviendo una revolución en este sentido. Y viene aupada por la misma razón que en los demás sectores: las nuevas tecnologías y sus innumerables posibilidades. Internet puede parecer algo tremendamente ajeno al mundo de la prostitución, pero las chicas han sabido aprovechar esta herramienta para encontrar mucha más libertad en su trabajo. Una libertad que tiene sus partes buenas y sus partes no tan buenas, sobre todo si la comparamos con trabajar en un burdel, siempre por propia voluntad. Y es que hay grandes diferencias entre ambos perfiles de trabajadoras sexuales, aunque al final el trabajo a realizar sea el mismo.  

debe-ser-el-sexo-un-servicio-legal

Read more about ¿Debe ser el sexo un servicio legal?

Augusto 10 de enero de 2022

En los últimos años, el debate en torno a la prostitución se ha hecho más intenso que nunca. Por primera vez, muchas naciones modernas están analizando la situación que viven las trabajadoras sexuales, con vistas a regularizar su trabajo. En otros casos, la persecución sigue por parte de las propias administraciones, cargando sobre la prostitución y sobre las prostitutas prácticamente todos los males del mundo. Es algo injusto, como poco, pero ya sabemos cómo funciona la sociedad actual. Cuando algo puede suponer un problema, aunque sea en parte, se rechaza y se deja a un lado, como para que no moleste a la vista. Con la prostitución se está siendo especialmente hipócrita en muchos sentidos, porque con la intención de “proteger” a las mujeres obligadas a llevarla a cabo, se intenta arrasar con todo el negocio. Y hay muchas chicas que sobreviven de esto, por su cuenta, sin estar esclavizadas ni mucho menos.

El debate está abierto, pero lejos de ser justo y coherente, los bandos parecen más interesados en ofrecer la imagen perfecta ante la sociedad. En la parte conservadora, obviamente la moral está por encima de todo, y no se entiende que el sexo pueda ser un servicio como otro cualquiera. En el plano más liberal, las tensiones dentro de la propia teoría regularizadora son patentes. Algunos solo intentan aprovecharse del tirón económico del sexo de pago, dejando a un lado los intereses de las chicas. Otros sí que parten de la base de que estas mujeres deben poseer derechos laborales y retribuciones, como cualquier otro trabajador. Las posiciones encontradas se dan incluso dentro de un mismo movimiento, como el feminismo. Hay mujeres que no entienden cómo una chica puede llegar a vender su cuerpo por dinero, y lo consideran una forma de explotación, sea obligada o consensuada. Para muchas otras, la prostitución supone una forma de empoderamiento, de permitir que la mujer haga con su cuerpo lo que desee, incluso alquilarlo por un rato de placer a cualquier hombre que pague. Las teorías y las razones están sobre la mesa pero, ¿debería el sexo ser una actividad totalmente legal?

comercio-prehistoria

Read more about El comercio en la Prehistoria

Augusto 30 de abril de 2021

Salimos a la calle y revisamos si lo llevamos todo. Las llaves. La cartera. El móvil. Todo en su sitio, aunque, ¿de verdad seguimos necesitando llevar la cartera con nosotros? Hoy por hoy, podemos acudir a muchas tiendas donde pagar a través del propio teléfono, gracias a la tecnología NFC, una forma limpia, segura y sin contacto, algo especialmente importante en estos tiempos de pandemia. Y desde hace un par de años, el sistema Bizum también se está haciendo muy popular para pagos tanto online como en tiendas y restaurantes. Se paga desde la cuenta, como con una transferencia, pero es un pago instantáneo y no se cobran comisiones, por lo que es mucho más efectivo y sencillo. Con este tipo de sistemas, casi podríamos decir adiós a la tarjeta de crédito. Y ni hablar de los billetes y monedas, que para muchos son ya casi como un vestigio del pasado, de otro tiempo, aunque apenas llevemos dos décadas con estas monedas entre nosotros.

El comercio sigue su curso, a lomos de un sistema capitalista que lo ha llevado a convertirse en el centro de toda la vida social, al menos en los países desarrollados. Consumimos todo el día, a todas horas, en casa y en la calle. Ya no es algo restringido a las salidas para hacer la compra o para cenar en un restaurante. Hoy por hoy tenemos los comercios en casa, gracias a Internet, abiertos las 24 horas y ofreciéndonos todo tipo de productos, que hasta hace no tanto eran impensables. Una inmensa variedad a nuestra disposición a través de la ventana de nuestro ordenador, o de nuestro teléfono, que nos permite también pagar desde cualquier lugar del mundo por ese objeto que tanto deseamos, o creemos desear. El comercio sigue activando la economía, el consumo sigue generando más y más demanda, más puestos de trabajo… La rueda no para de girar, porque hemos montado nuestro sistema, nuestra sociedad, sobre este tipo de intercambios. Y no es algo reciente, precisamente, como vamos a comprobar en este artículo.

cv-digital

Read more about Curriculum digital, tu mejor opción para encontrar empleo

Augusto 22 de diciembre de 2020

El mercado laboral ha entrado en este 2020 en una vorágine absolutamente destructiva que va a ser muy complicada de resolver en los próximos años, porque a pesar de todo lo que ha ocurrido solo estamos en los albores de la crisis económico que va a llegar a consecuencia de esta terrible pandemia que hemos sufrido. Muchas empresas han tenido que cerrar, muchos trabajadores se han quedado en la calle y la situación de las familias no es precisamente la mejor para invitar al consumo. Es por eso que el horizonte se plantea muy negro para los próximos años en lo que a encontrar un buen empleo se refiere. Como siempre, hay absolutamente de todo y esto afecta más a unos sectores que a otros, pero está claro que encontrar trabajo cada vez se volverá más complicado.

Por eso debemos conocer todas nuestras armas y herramientas disponibles para tener la seguridad de que vamos a llegar a las entrevistas de trabajo lo mejor preparados posible. No se trata solo de aprovechar la coyuntura para seguir formándonos y haciendo cursos, sino también expandir nuestras posibilidades a través de las herramientas online de las que disponemos. El Currículum Digital, por ejemplo, se ha convertido en los últimos años en una pieza clave para encontrar trabajo, ya que hoy por hoy Internet es el lugar donde todo ocurre, donde las empresas van a buscar a sus trabajadores, donde los propios trabajadores pueden contactar con esas empresas para mandarles no un currículum cualquiera, sino uno digital, bien creado, con un diseño adecuado e incluso interactivo, para aquellos puestos que requieran de apoyo audiovisual, por ejemplo. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para crear un CV digital perfecto que encandile a las empresas.

libre-comercio

Read more about Libre comercio: una manera de simplificar los acuerdos internacionales

Augusto 2 de junio de 2020

Desde el siglo XIX, diferentes teorías económicas aparecieron para cambiar la manera en la que la sociedad entendía el comercio. El mundo se estaba globalizando, la Revolución Industrial supuso un nuevo orden a la hora de realizar la producción, y posteriormente, a principios del siglo XX, las fábricas ya se convirtieron en la base de la industria, facturando en serie millones de productos que debían ser vendidos, en las fronteras de un país o incluso más allá. Todo esto se ha vuelto mucho más intenso en las últimas décadas, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el capitalismo se ha expandido a casi todo el mundo y ha llevado la teoría económica del libre comercio un paso más allá.

En estos días en los que estamos aún pendientes de cómo evolucionará la situación después de la pandemia, en los que buena parte de la economía mundial se ha parado, hemos comprobado que el sistema que nos gobierna está construido con pies de barro, ya que se basa demasiado en el comercio exterior y en una producción guiada hacia el consumismo desaforado. Sin embargo, todavía son mayoría los que defienden el libre comercio como la única fórmula viable para seguir creciendo y de hecho, recuperándonos de este duro golpe, a pesar de que el intervencionismo de los gobiernos se está haciendo más patente que nunca. Vamos a analizar a fondo la situación para entender todos estos conceptos y aclarar cuál es el camino que queda por delante.

carrera-profesional

Read more about Carrera profesional: la importancia y necesidad de desarrollarla constantemente

Augusto 2 de junio de 2020

Hay gente que vive para trabajar, y otros que trabajan para vivir. Normalmente, casi cualquier persona puede adherirse a uno de esos dos extremos, pero también hay gente que sabe buscar el equilibrio entre esforzarse en su trabajo y desarrollar una buena carrera profesional, sin sacrificar por ello toda su vida personal y privada. De hecho, la una debe retroalimentar a la otra, porque al final todos trabajamos para poder tener una mejor posición, más dinero para poder llevar a cabo lo que queremos hacer: comprar una casa, un coche, tener viajes, etc… Lo usual es ponderar más la vida familiar, la vida personal, que el propio trabajo. Pero si no tenemos un trabajo que nos permita alcanzar esos sueños, nuestra vida no estará llena del todo.

El concepto de carrera profesional es todavía desconocido para muchos, y es que la mayoría simplemente se dedican a trabajar en lo que pueden, les guste o no, y seguir adelante mientras las cosas no vayan a peor. No hay mucha gente que verdaderamente se plantee su futuro a cinco, diez o quince años vista, y se forme para ello, para seguir evolucionando, escalando puestos, aprendiendo más y preparándonos para mejores puestos de trabajo, con mejores sueldos y sobre todo, mejores condiciones. La carrera profesional no es un objetivo a conseguir en un plazo de tantos años, es una forma de seguir creciendo dentro de nuestro empleo, de seguir elevando constantemente nuestras aspiraciones y nuestro esfuerzo por lograrlas.

comercio-edad-media

Read more about Comercio en la Edad Media: momento del cambio para una economía más abierta

Augusto 2 de junio de 2020

La Edad Media es comúnmente vista como un periodo oscuro de nuestra historia, y aunque es cierto que, desde nuestro prisma actual podamos considerarla como una época terrible por todas las plagas, la violencia, las guerras y demás, lo cierto es que durante los diez siglos que estuvo vigente, esta etapa pasó por muchas épocas diferentes, y de hecho, sirvió para sentarlas bases de la sociedad de hoy día, en cuestiones como las naciones, la religión o el comercio. Esta última es una de las más interesantes, ya que podemos estudiar cómo los cambios producidos al final de la Plena Edad Media desembocaron en una nueva forma de entender la sociedad, a través de un comercio mucho más generalizado.

El comercio lleva existiendo desde hace siglos, y es habitual encontrar textos griegos en los que se habla de cómo los comerciantes llevaban sus barcos a nuevas tierras para conseguir materias primas con las que comerciar. Sin embargo, el comercio estaba bastante reducido en la época de la Alta Edad Media, y se daba simplemente en las mismas zonas geográficas, ante la imposibilidad de expandirse mucho más. En torno al siglo XII esto comienza a cambiar, desarrollándose un comercio mucho más amplio en cuanto a sus rutas, apareciendo precisamente las primeras rutas comerciales y dando lugar a los bancos, las ferias y todo lo que acarrea ese ir y venir de mercancías que supuso un cambio imprescindible para entender nuestro mundo como es hoy en día.

gestion-empresarial

Read more about Gestión empresarial: estrategias que te ayudarán a conseguir los objetivos propuestos

Augusto 2 de junio de 2020

Cuando vemos en las noticias que tal o cual persona se ha hecho rica gracias a su empresa, que ha conseguido vender por millones de dólares, o simplemente que se ha convertido en uno de los empresarios más destacados, normalmente nuestra reacción suele aunar admiración y envidia, y en consecuencia de la segunda, siempre solemos pensar que el empresario en cuestión solo ha tenido suerte para llegar ahí. Esto, que evidentemente es una manera burda de quitarle mérito a su gestión empresarial, tiene que ver con la idea de que los negocios son volátiles y dependen precisamente de la suerte o de la dirección del mercado en cada momento, y no del trabajo duro y la eficacia en la gestión.

Y nosotros no vamos a negar que la suerte también tenga que ver, aunque consideramos que desde luego no es, ni mucho menos, el matiz definitivo para el éxito empresarial. La suerte es solo un factor de otros tantos que pueden afectarnos, pero será nuestra capacidad para tomar decisiones bien guiadas la que hará que nuestro negocio llegue más lejos. En eso consiste precisamente la gestión empresarial, en ser capaz de organizar y dirigir un negocio, con una estructura más o menos compleja, para llegar a conseguir los objetivos marcados desde el primer momento, a medio o largo plazo. La mayoría de empresas triunfan o fracasan por la gestión empresarial, así que será un concepto clavo a tener en cuenta si montamos un negocio.